Si eres habitante de colonias o áreas reguladas por el Programa EcoParq, debes tramitar tu permiso para no pagar parquímetros y poder estacionarte en la vía pública sin ser sancionado.
Muchas áreas en donde está operando el sistema de parquímetros de la ciudad está rodeada por edificaciones que no cuentan con cajones de estacionamiento. Por ello se implementó un programa para vecinos donde a través de un tarjetón podrás evitar el cobro.
¿Qué se necesita?
¡Estar al día con tu tarjeta de circulación y tenencia es el paso número uno!
El trámite gratuito lo deberás realizar con 40 días de anticipación si eres residente de zonas y tramitarás tu permiso renovable.
El trámite es gratuito y necesitarás presentar directo en Semovi, Álvaro Obregón #269 en la colonia Roma Norte, de lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 horas:
Identificación: INE Vigente, pasaporte o cédula profesional
Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 90 días
Constancia de no adeudo de multas
Tarjeta de circulación vigente
Pago de tenencia o refrendo
Solicitud firmada
Las multas deberás consultarlas aquí:www.ssp.cdmx.gob.mx
Mientras que las solicitud podrás obtenerla en este enlace: http://www.tramites.cdmx.gob.mx/ts/453/0
En caso de que el titular de la unidad no pueda presentarse, el apoderado deberá llevar una carta poder dirigida a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México firmada por el interesado, el apoderado y dos testigos.
También tienen que añadirse copias de la identificación oficial de todos los firmantes. En caso de que el vehículo sea propiedad de una persona moral, también necesitará entregarse carta poder suscrita por el representante legal de la misma, a favor del solicitante, con firma autógrafa.
Toda la documentación deberá presentarse en original y copia.
Todos los permisos concedidos tienen vigencia de un año; así que toma nota y calendariza.